miércoles, 28 de diciembre de 2011

Paseo policiaco





Cachaw !!!! sonó el carro cuando arrancamos de Te Anau para Queenstown. Primero empezamos con 60 kilometros por hora y después mi mamaá subió la velocidad a cien (estaba bien, era la velocidad mas alta que podiamos llegar), pero mi mamá la lamborghini le subió la velocidad a cientoonce kilometros por hora. Ya ibamos a la velocidad de la luz pero después, de la nada de nuestro alrededor, salió una patrulla weo weo weo weo weo, sonaba la sirena, yo le dije a mi mamá "orillate a la orilla orillate a la orilla" pero mala idea, se bajó el policia feroz y en voz muy amable nos dijo sabe usted que va a ciento once verdad? Mi mamá le respondio sssí y todavia el preguntón del policia nos dijo ¿hay alguna razón (en serio este tipo de policia que ya sabiendo que nos iba a multar y todavía nos pregunta que si hay alguna razon, Dios mio), no le respondió mi mamá (y aunque el otro día mi papá le metio ciento cuarenta, mi mamá no lo acusa) se fue a su patrulla y nos trajo lo que ibamos a pagar, 30 dolares, osea 300 pesos. No manches, nos dijo que si no pagabamos en 20 días iba a ver concecuencias, así que cuando se fue el policía todo el camino yo le fui checando a mi mamá la velocidad y cuando se pasaba de cien yo le decía weo weo weo weo weo.



viernes, 23 de diciembre de 2011

Mi escuela mexicana

Para mis primos Mario,Valeria , Beto y Regina.
En Tecomán cuando vamos a la escuela, voy a la tiendita y cambio mi dinero por boletos de cinco pesos y diez pesos (en boletos) y siento curiosidad de cual será el menu del día, aunque ya se que siempre pido Hot dog con todo (cebolla, catsup, crema y jitomate). Siempre me interesa saber qué va haber y siempre me fijo en el letrero que tiene los precios: quesadilla 5 pesos, hotdogs 10pesos etc. Pero cuando suena la campana de ir a reunirnos a la cancha junto la oficina de la escuela y se nos acaba nuestro rato libre arrancamos carrera a formarnos del más chaparro al más alto (claro y como yo soy el mas chaparro, aunque no pierdo la esperanza de ganarle a Josue aunque sea dos centimetros, pues me toca adelante como me lo indica mi primo) y luego resamos el padre nuestro y otras oraciones. C
Cuando nos metemos al salon y vemos que nos toca el examen de español todos susurramos mientras nos entregan las hojas blancas con las preguntas y si una no me queda tan clara como la otra vez, pues le pido ayuda a mi primo y él me la dice en forma clave, como la otra vez que no me queria decir que la respuesta era "(d)" y me dijo: "Diego (un amigo) es doctor y me subrayo la "D" de Diego y la de "D" de doctor, por eso nos sientan separados a mi y a Mario, mi primo querido.
Hoy he estado recordando los días que paso cada año en México, yo creo que aunque vivo en Nueva Zelanda y aunque me haga grande nunca los olvidaré.

domingo, 18 de diciembre de 2011

St Marys mi escuela amada

Anteayer en la oscura noche me llegó mucha tristeza. Primero era mi ultimo día en St Marys mi escuela amada, segundo pensé que iba a morir, me baje de mi litera tan calladito como un tigre buscando su cena, corrí tan rápido como un leopardo al cuarto de mis papás que haz de cuenta es de la casa blanca en Estados Unidos y solté un llanto. Cuando me calme un poco susurré "estoy triste porque me voy de mi escuela y también porque siento que me voy a morir". Mi mama me dijo cálmate no te va a pasar nada. Llego mi papá y dijo piensa en tu navidad. Lo pensé un poco, y dije, pero el miedo me gana. Piensa en México en tu Navidad. Me puse un rato pensativo en silencio, después dije buenas noches pap,i buenas noches mami, les di un beso y camine tranquila mente a mi cuarto. Cuando llegue a mi cama pensé cama, dulce cama.