sábado, 30 de marzo de 2013

Los mejores papás del mundo

Dedicado a m papá que su cumpleaños es mañana
Para mí, mis papás son los mejores porque me dan amor,felicidad, aprendizaje, diversión y muchas mas cosas mas, que si las digo me tardo todo el día escribiéndolas.
Ayer que era noche no en podía dormir.Yo tenia duda de gritarle a mi mamá o a mi papá. Me arme de valor y grite ¡ mamaaaá no me puedo dormiiiir! Mi papá me respondió: ¿por que no? Ven para ver que te pasa. Me baje de la cama, caminé por el pasillo y llegué al cuarto de mis papás. Me preguntaron que que me pasaba y yo que seguía sollozando le dije: mamá es que e no me ppuedo dormiiiir, entonces mi mama y mi papá me contestaron al mismo tiempo, pero que tienes? Es que como mañana viene el conejito de pascua no me puedo dormir porque estoy emocionado además que yo quería ir a ver la película de Maradona con nuestros amigos.
Mi papás me explicaron muchas cosas, me hicieron entender que no pasaba nada . Hijo, tal vez otro día vamos a ver la película de maradona no te preocupes, llora si quieres para que te relajes, y después de un momento cuando ya me vieron tranquilo y me dijeron anda vete a tu cuarto y sueña con los ángeles.
Los papás son como una joya de las mas preciadas, pero para mi, los mios son mas que una joya. Es inexplicable el amor que siento por ellos.Los amo papis y aprovecho para ser el primero en desearle feliz cumpleaños 39 a mi papá y mañana 1 de abril le doy su abrazo.

domingo, 24 de marzo de 2013

Ma `a nonu

Mi familia y yo fuimos a un partido de rugby, un deporte que es parecido al futbol americano pero sin protecciones, además de que los balones son un poco diferentes. Bueno, fuimos al partido, y como habían escogido a mi hermana para entrar corriendo con los jugadores de los Highlanders, mi mamá la llevó  a una tal puerta en donde iban a estar todos los seleccionados como ella. Como mi mamá se estaba tardando, tuvimos que esperar unos quince o veinte minutos, pero en esos minutos llegó un camioneton 4x4 negro, la puerta se abrió y de ahí salio Ma `a nonu mi jugador  y  ídolo mas grande del rugby. Era alto, su pecho ancho, no lo voy a describir tanto porque tengo una foto con él miren:


 








 
Mi corazón latía rapidísimo, como a mil kilómetros por hora, yo estaba impactado, a ese jugador lo había visto en el mundial de la copa del rugby, y resultó tal como mi papá lo había descrito: un puma. Era mas alto de lo que yo pensaba, si ustedes hubieran visto los juegos del equipo de Nueva Zealanda se hubieran impactado de lo fuerte que tienen que ser los jugadores. Para mi fue una suerte que se hubiera bajado en esa puerta habiendo tantas puertas por todo el estadio, no cabe duda, era mi día de suerte

sábado, 16 de marzo de 2013

Amor a la patria

(inspirado por corazón diario de un niño)


  Por qué quiero a México? ¿No se te ocurren mil respuestas cuando piensas en esa pregunta? Pues porque la sangre que corre en mis venas es de México, mi hermana ya no alcanzó a sentir la vibra y la sensación de que traes a México adentro de ti, yo por suerte sí pude nacer en México, me vine a vivir a acá en Nueva Zelanda pero sigo teniendo el águila del escudo de México en mi sangre, mi sangre es roja por el color rojo de la bandera y yo perdería la última gota de sangre por México, lucharía para defender a mi país de cualquier otro que lo estuviera amenazando. Mi familia vive en México, yo por suerte puedo ir cada año a visitarlos, no me importa cuanto tiempo me pueda quedar allá, pero sentir el calor de cuando llego a la ciudad de Guadalajara me tranquiliza, con ver un árbol de mango y a señores trabajando en las tierras, Oh, eso es México señores. México es verde, otro color de la bandera, muchos agricultores trabajan para mantenerlo así, siembran muchos productos como por ejemplo el frijol, eso es es lo que mas se da allá. También siembran cosas como jícama ,mango ,maíz, etc, etc. Yo en el pueblito que vivía siempre que salíamos del pueblito veía los sembradios. Ah, México cuanto lo extraño. VIVA MÉXICO SEÑORES!                      

viernes, 8 de marzo de 2013

La carrera

Yo competí en una carrera de 1.5 kilómetros, estuve entrenando 6 semanas dándole 2 vueltas a la manzana de mi escuela. Cada día nos sacaban de la escuela 15 minutos antes del lonche para que corriéramos, estos fueron mis tiempos : primero 8:27, segundo 7:24, tercero 7:15, que fue mi primer récord, cuarto 8:24, quinto 7:20 , sexto 8:30 ,séptimo 7:25 y el ultimo 7:05, que fue mi último record. Estos puede que no sean mis tiempos de verdad pero hago lo posible por recordar mis tiempos).Llegó el día que tenía que correr, sentía un topo subiéndome en la panza cada que nos acercábamos más a la pista y no era un circulo como la unidad norte y sur de Tecoman,Colima en donde viven mis abuelito Beto y Blanca. No, había colinas que teníamos que subir. Mi reto era quedar en los diez mejores para avanzar a los mas rápido de Otago el estado en donde vivo.Cuándo llamaron a los niños de sexto yo me dije voy a hacer lo mejor que pueda para irme feliz sabiendo que hice todo el esfuerzo posible, me pare en la linea blanca con el corazón que iba como a 1200 kph, las palabras del señor hacían eco en mi cabeza: en sus marcas, listos, fuera!!!! Arranqué tan rápido como un rayo,pase a uno, dos, tres, veintitrés, iba adelante no sabia que lugar iba pero iba adelante, tenía que mantenerme así toda la carrera y lo hice pero primero tenía que guardar la energía para los últimos 15 metros. En el camino había una colina no muy alta pero empinada, la subí despacio para mantener energía,llegaron los últimos 15 metros y sentí que volaba, mis pies aumentaron velocidad cada tres milisegundos, en el último momento rebase a un niño para quedar en noveno lugar. Luego una señora me pidió mi nombre y apellido.Lo hice, termine mi reto, ahora entrenar para la carrera de Otago.

sábado, 2 de marzo de 2013

Mis tennis 2

 Voy a competir en una carrera de unos 300 metros contra 20 escuelas, así que hoy me compraron unos tenis para correr bien fregones de color negro con verde fosforescente, bien livianitos, pero como ya les he escrito sufro mucho cuando tengo que elegir. La primera tienda que fuimos había unos que no me gustaban tanto pero yo como siempre me quede callado y dejé que me los pidieran pues yo soy muy malo para decidir, pero cuando vi los tennis no me gustaron tanto y mi papá ya le había dicho al muchacho que si de casualidad había de mi talla y el señor que ya había checado una vez dijo voy a checar otra vez, después yo dije muy despacito:" papa ... estos tennis no me gustan" y me soltó un rollo (que el tenia toda la razón pues claro siempre la tiene) de que yo ya tenia que hacer mis propias elecciones. Nos salimos de la tienda , bajamos las escaleras y nos encontramos frente a frente con la otra tienda de zapatos deportivos, entré y empecé a ver un montón de tennis para correr. Elegí tres, el primero fue el que nos ofrecieron en la otra tienda nomas de otro color , me los puse y camine, me puse el otro par de tennis que eran amarillos con negro y no me gustaron tanto , después me puse los que me compre, no me podía decidir que si los primeros o los últimos. Mi mama me dijo que estaba pálido pero yo estaba orgulloso al fin me pude decidir. Otro paso mas para mi.