martes, 13 de noviembre de 2012

Feliz cumpleaños abuelito

Roberto es tu nombre
Fonseca tu apellido
yo te quiero mucho
y todos sienten lo mismo.

Para ti en este dia
te escribo con alegria
por que eres un gran hombre
y un ejemplo de vida

Mis dias contigo les saco provecho
porque eres un hombre hecho y derecho. 




¡FELIZ  CUMPLEAÑOS 66 ABUELITOO!

Pesadillas 1

(Primero antes de empezar mi historia quiero pedir una cordial disculpa por no haber escrito y quiero informarles que voy a escribir mas constante así que no dejen de visitar
                                                                   Saludos Bruno)                   


Un científico estaba inventando  una cosa que según iba a mejorar la humanidad pero le salió muy mal y creó un tipo como de bacteria que a él lo mordió en el cuello y poco a poco se fue transformando en zombie.Después cuando logró salir de su laboratorio empezó a morder más y más personas normales en el cuello que se fueron transformando en zombies.Yo estaba en un puesto de hot dogs pidiendo uno, mis papás también pidieron uno,esos hot dogs venían en una cajita y mi papa lo abrió primero y no había un hot dog sino que una especie de sombra que lo mordió y se convirtió en zombie. Eso mismo pasó con mi mama y con mi hermana y con toda la gente que estaba ahí.   Yo escapé de ahí. Fui con mi abuelita Laura y le pedí que me protegiera, así que contrato a una anti-zombies para que hiciera lo que tenia que hacer en la casa. Llegó la señora y empezó a checar toda la casa cuando de repente subió las escaleras y se oyó una mordida pues cuando regreso la señora anti-zombies estaba convertida en zombie.  Yo me eche a correr por toda la casa mientras ella me seguía y mi abuelita me gritaba ¡corre Bruno salva tu vida !  Y seguí corriendo pues afuera de la casa había toda una parvada de zombies, y seguí corriendo, brincaba bardas, carros y cercas, en eso se me atravesó una parota que no se podía rodear así que empecé a trepar por ella como si fuera un chango, me puse en las ramas mas altas aunque tenia miedo de caer en el barranco del otro lado de la parota pero entre todos esos zombies había un leñador zombie que empezó a cortar la parota, cuando terminó de cortarla cayó para el lado del barranco  y no me lastimé, la parota me sirvió como puente y cruce al otro lado y había una cuatri moto y tenia las llaves puestas, qué suerte la mía, me subí y me fui mirando fijamente el camino hacia adelante.

lunes, 8 de octubre de 2012

Travesuras en la calle

Ayer fui con Alan mi semiprimo, él me cae muy bien porque es chistoso y sabe jugar, a pesar de su  gordura es buen amigo, aunque jugamos cosas que se tratan de correr,brincar,arrastrarse etc etc. Bueno, continúo, así que fui y jugamos futbol. En esa misma callesita que jugamos hay una cortina de fierro de unos 7 metros de larga y dos metros de ancho. En uno de esos tiros la señora de al lado salió y nos dijo ya cállense, les voy a echar a la cuica eh (o sea dijo policias pero en este pueblo le dicen cuica) y se fue caminando segun con la cuica, pero yo seguí jugando. Después llegaron unos niños en una bici y yo y otro niño al que le apodan el Chimuelo (se llama Óscar) se las pedimos prestadas y nos paseamos por todas las calles de por ahí. En una de esas calles me dieron ganas de hacer pipí y en una esquina le dije, aquí viy a hacer y Chimuelo también hizo, cuando en eso un señor nos ve y nomás nos dijo ep! Y esa fueron mis aventuras de hoy, a ver qué hago mañana.

jueves, 21 de junio de 2012

Un tubo,una rodilla y un niño.

Ayer Aldair, Nain, Eduardo y yo estábamos jugando a La Traes, en eso la traía Nain y yo por menso empecé a correr para atrás me voltie lo mas rápido posible y tarrandan que me pego en un tubo de fierro.Quería llorar sentía como si estuviera tapando un río de lágrimas y que en cualquier momento se podía destapar de lo que me acuerdo sonó el golpe como mil tambores a la vez, me levante como si nada (como siempre suelo hacerlo cuando me golpeo) fui a sentarme a una silla y les dije intentando calmarme el dolor a chingado mendigo madrason que me metí verdad pero derrepente pensé la corriente del río esta muy fuerte se va a destapar me aguante otro minuto mas y les dije saben que la verdad es que tengo que ir al baño entre y el maldito río se destapo una corriente de como ciento noventa mil galones de agua salio por mis ojos. Y no se imajinan a mi papa mi papa como siempre que me golpeo se preocupa muchisimo así que me dijo ve y ponte hielo bruno así que fui y saben cuantos hielos derretí dos hielos.Después salí otra vez pero esta vez con la mente bien prendida.

martes, 19 de junio de 2012

Mis sustos 3

Ayer estaba jugando con un niño a las escondidas  pero como todos los niños, él también se fue a su casa cuando cerraron las tiendas de por aquí,entonces llegue a mi casa como si nada pasara y toquè la puerta: toc toc toc... esperé unos segundos y me empecé a desesperar pero como primero vi que mi mamá fue a la plaza  pensé que allá debían  de estar. Fuí a la plaza,  cuando llegue  vi que no estaban así que me dije: mejor me voy porque aquí hay puro cholo y me regrese corriendo, lo malo que  cuando pase por donde venden tacos había un perrito tipo poodle pero mas chaparro y como venia corriendo me persiguió y  mientras corría venia pensando: si me paro me muerde, por eso no me paré así que me persiguió hasta mi casa pero como había una bardita me subí y no pudo alcanzarme. Yo estaba piense y piense, pensaba que si mis papás regresaban y se metían a la casa y se olvidaban de mi, de pronto se  me prendió el foco y me fui   con don Javier el de la tienda de la vuelta de la casa para  que me ayude, así que  aguantandome el llanto fui hasta su tienda y le dije: oiga  sabe donde esta mi mama y el me dijo que no, así que después fui con un oficial y le dije conoce a mi mama y me dijo que no y sollozando le dije ¿si quiere me brinco a mi casa con su ayuda?, pero me respondió que era muy peligroso. De pronto  vi a mi mama enfrente de la calle, corrí y la abracé y le conté todo esto que les conté.

domingo, 17 de junio de 2012

El mejor papa del mundo.

En mi familia siempre hay alguien muy especial: está mi mama,mi hermana,yo,  pero en este día ese alguien es mi papa.Saben todas las cosas que un padre hace por ti,no, pues para mí, mi papa siempre esta buscando lo mejor para mi y para toda mi familia.Le agradezco a mi papa todas las cosas:sin mi papá no hubiera obtenido la ciudadania, sin mi papá ni siquiera hubiera ido a  Nueva Zelanda,mi papá me quito una bolita que traía en la mano que me iban a operar, gracias a mi papá no sufro de nada y si me pasa algo no me asusto porque sé que mi papa estará ahí a mis espaldas.Mi papa quiere que sea  feliz y así lo soy.  Mi papa quiere  que razone y sí lo hago, mi papá me esta enseñando todo lo que sabe para cuando yo sea  adulto ya sepa todo.TE AMO PAPÁ POR TODO LO QUE HACES POR MI!!!!!!!

viernes, 8 de junio de 2012

El perrito de la suerte

Dedicada a aquel perrito que vi y jamas volveré a ver.   El otro día que andábamos en Tepic íbamos  rumbo a la camioneta,cuando dimos la vuelta a la esquina había un perrito muy solito perdido pero en muy buena condición. Pensé: quisiera llevarme ese perrito, era apenas un cachorrito pero lo ignoré  y seguí caminando, pero resulta que ese mismo perrito nos siguió hasta la esquina y dijo mi mama: si nos sigue hasta la camioneta, Bruno, te lo regalo, pero llego mi papa y dijo nononono!!!!!!! no vamos a tener un perrito porque es raza pitbull crecen como de por aquí así de grandes, y se señaló las caderas, y agregó: no, luego bañarlo, darle de comer y todo eso, no y no, pero después pensé que a mi papa le gustan los peces y los pájaros y le dije en voz fuerte: papá, si hubiera sido un canario o un perico lo agarrarías, así que déjame llevarme este perrito a la casa, pero mi papa me siguió dando la contra y el perrito ahí siguiéndonos. Cuando vi a mi papá espantando al perrito, dije: ya estuvo que no hay perrito y así fue. Si el perrito aprende a usar Internet, ojalá lea esto.

sábado, 26 de mayo de 2012

Mi segunda madre

Mi abuelita es como mi segunda madre, es  buena conmigo y  cuando me dejan solo yo y mis abuelitos me trata como si fuera suyo.A  mi me agrada mucho mi abuelita porque  me trata muy bien como mi mama por ejemplo le dije hace 3 dias  abuelita voy a ir al cuadro o a la plaza en vez de decirme no porque no esta tu mama me dijo que si.Yo creo que debemos amar y tratar muy bien a cualquier abuelita  en todo el mundo porque algun dia solo algun dia  vamos a necesitarla para algo.
TE AMO ABUELITA||||| Y FELIZ CUMPLE AÑOS.

lunes, 7 de mayo de 2012

El maestro desgreñado



ring!!!! suena el timbre de formaciòn, yo  directamente me  fui a la fila de 3º B, el maestro ha llegado. Hicimos el calentamiento que el profe de artística nos pone diariamente en la mañana .Terminamos el ejercicio y tarandan que llega el maestro Gomez, imaginense esto, que el profe Gomez se levanta y le rasguña un gato el pelo o mas fácil de imaginar,  le pusieron un cuetito en la cabeza y llegando al salón nos dijo: estudiantes del aula 2,  hoy 2 de febrero del 2010 no pude alcanzar a peinarme porque fui al doctor... (nadie le creímos), pero el siguiente día vino muy bien peinado como se peina normalmente  con su  pelo de lado como Emiliano Zapata y desde ahí siempre viene bien peinado, pero el día que llegó desgreñado nunca lo voy a olvidar.

El rompimiento en Santiago

                                                                               Dedicado a mi primo Eloy Estrada
El otro día estaba con mi primo Eloy y con toda su familia, fuimos al rompimiento (celebración de inicio de la feria) y de pronto un tractor se atoró en un cable de luz, en ese momento  me sentí  frito es decir muerto. Estaba piense y piense cosas, por ejemplo pensaba:  y si el chofer le acelera y si  rompe el cable y me cae a mi encima... derrepente un muchacho se subió arriba y le empezó a pegar al cable con una escoba, para desatorarlo y yo piense y piense cosas, pensé:  y si me cae el poste de luz encima y si todos se salvan excepto yo... No se por qué estaba pensando cosas malas  que  me pasarían a mi, pero no podía controlarme seguía pensando cosas mientras el señor estaba allá arriba pegándole al cable como una piñata y yo acá abajo observando cada movimiento y pensando qué me podía pasar, hasta que el señor le pegó y le sacó todos los dulces, es decir,  lo desatoró.  Un viento de tranquilidad corrió por mi espina vertebral y dije, uff de la que me salve.

jueves, 3 de mayo de 2012

Abuelito al rescate

Este cuento se lo dedico a mi abuelito Roberto Fonseca, el salvador de conejos.

Hoy yo estaba buscando mi conejo que se había perdido desde hace  unas 2 semanas  y  justo ayer le dije a mi abuelito: seguro  se cayó al pozo. Y hoy hace unas 2 horas descubrimos que yo tenia razón, mi abuelito buscó y buscó en nuestro jardín  hasta que vio que el conejo de Brunella se estaba metiendo por la orillita del pozo y se cayó, mi abuelito abrió la lámina y grito !GÜERA¡  se esta ahogando el conejo, tráiganme  cubetas para sacarl, pero al mismo tiempo ahí estaba el mio ya muerto pero lo bueno que sacó el de Brunella, mi abuelito estaba  desesperado como un tigre intentando cazar una paloma, porque el agua estaba muy abajo, hasta  que mi abuelito se metió mas profundo y splash que lo saca, con los ojitos casi volteados, la pancita llena de agua, remojados sus pelitos y........

sé que ustedes se preguntan si murió o sobrevivio...  PUES   SOBREVIVIÓ (gracias abuelito))

jueves, 26 de enero de 2012

Reseña “Las mejores alas”, Toño Malpica

Este libro se ha publicado en Ediciones Castillo y escrito por Toño Malpica. Toño Malpica es autor de los libros “Querido tigre Quezada” y “Ver pasar los patos”, aunque yo creo que este libro “Las mejores alas” es su mejor éxito. Su persnaje es Gus, un niño de la calle que como todos los niños tiene un sueño. Algunos niños, por ejemplo, quieren tener una pelota pero Gus no, él quería algo grande. El quería un avión, un F- 16 para ser más exactos, por eso ahorró lo más que pudo trabajando en la calle haciendo acrobacias y juntó 4 mil 765 pesos con 30 centavos. Pero sucedió una tragedia, su amiga (no les voy a decir su nombre para que lean la novela) se accidentó y Gus, triste, tuvo que tomar una decisión importante. Se preguntó: ¿qué vale más, un avión o una vida? Si quieren saber la respuesta, lean el libro que lo recomiendo a adultos y niños de nueve años en adelante. Este libro me gusto porque se trata de un niño que encuentra el tesoro más preciado y las alas que ni siquiera un gigante las podría destruir. Las alas del corazón son las mejores alas.

lunes, 9 de enero de 2012

Patín verdaderamente del diablo

Ayer yo invité a un amigo de mi escuela llamado Sam. Resulta que él se trajo su patin del diablo y como yo tenia uno igual nos fuimos al parque para andar un poco. Yo le enseñé a Sam que podía brincar 2 escalones, él lo intentó pero yo veia que cuando procedia hasta los escalones se ponía pálido, entonces al final le dije ¡miedoso! pero él me respondió "lo haré mas tarde". Más tarde en el día, bajamos por una bajada y me dijo "a que yo puedo brincar ese escalón" lo mismo pasó que cuando los primeros dos escalones. Pero después me dijo "a que no brincas esta alcantarilla" pero sí la brinque (afortunadamente), después subimos una subida que parecia interminable pero llegamos hasta arriba y mi amigo me dijo "a que no brincas esta alcantarilla"... dije "sí la voy a brincar"... Cuando bajé la bajada iba tan rápido que no alcance a ver la alcantarilla brinque un poco temprano y ¡zaz!!!! tan rápido como la luz o más rápido... y ¡zaaaaaz! se atoró mi llanta de atrás y me fui para el manublio que por cierto estaba tan fuerte como terminator, resulta que me fui para el manublio y ¡poc!!! me pegué en la quijada... tenia ganas de llorar pero no me gusta llorar me hice como si nada... me reía, pero me dieron ganas de vomitar porque además del dolor se me vino el pensamiento de que quizá me había noqueado, como los boxeadores cuando los golpean en la quijada por eso yo le supliqué a Sam "vamos a la casa" y me respondió "hay que quedarnos aqui" y le dije por octava vez "vámonos ya" y nos fuimos, a partir de ahi las horas se me hicieron lentas, ya quería que se fuera mi amigo para poder llorar.