jueves, 17 de junio de 2010

El niño pobre y el niño rico

Hay ciertas familias que son pobres. Los niños pobres casi no pueden comprar nada, mientras lo ricos sí. Hoy les voy a contar un cuento de mi amigo Rodrigo, que es rico, y estabamos jugando con niños pobres.
Un dia invite a un niño pobre que se llama Arturo. Lo invite a jugar al corral. Estábamos jugando bien a gusto cuando llega Rodrigo y dice: "vamos a jugar a las traes". Mientros jugábamos, Rodrigo y Arturo se pelearon porque decían "no tú las traes", "no, no es cierto, tú la traes". Entonces Rodrigo, le dijo enojado: "a ver tú que eres? ¿pobre, verdad? Y yo le dije: "cállate", o sea shhhhhh. Y después yo le dije Rodrigo que nosotros ni somos pobres ni somos ricos, somos de los dos un poquito, y lo que importa es ser buenas personas. Y dijo Rodrigo: "pues yo tengo zapatos de maraca". Y yo le dije: pues bueno fuera que tuvieras inteligencia, vale. Y él aprendió la leccion: no digas que somos ricos cuando realmente lo que importa es ser buenas personas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho Bruno, enseña a tus amigos a ser gente decente

Abue Laura dijo...

Esto me dice lo que siempre he dicho de Tí, un niño de Corazón Noble y Buenos Sentimientos. Inyéctaselos a tus amigos.... Besos..

Gerardo Gabriel dijo...

Así se hace, todos somos iguales no se deben hacer diferencias y menos entre nosotros los niños. Saludos Bruno, desde Armeria.

Anónimo dijo...

ese es mijooooooooo!
no cabe duda que serás grande siempre que sigas cone sa noblesa, por eso te quiero tanto
atte. tu tio Ernesto