jueves, 26 de enero de 2012

Reseña “Las mejores alas”, Toño Malpica

Este libro se ha publicado en Ediciones Castillo y escrito por Toño Malpica. Toño Malpica es autor de los libros “Querido tigre Quezada” y “Ver pasar los patos”, aunque yo creo que este libro “Las mejores alas” es su mejor éxito. Su persnaje es Gus, un niño de la calle que como todos los niños tiene un sueño. Algunos niños, por ejemplo, quieren tener una pelota pero Gus no, él quería algo grande. El quería un avión, un F- 16 para ser más exactos, por eso ahorró lo más que pudo trabajando en la calle haciendo acrobacias y juntó 4 mil 765 pesos con 30 centavos. Pero sucedió una tragedia, su amiga (no les voy a decir su nombre para que lean la novela) se accidentó y Gus, triste, tuvo que tomar una decisión importante. Se preguntó: ¿qué vale más, un avión o una vida? Si quieren saber la respuesta, lean el libro que lo recomiendo a adultos y niños de nueve años en adelante. Este libro me gusto porque se trata de un niño que encuentra el tesoro más preciado y las alas que ni siquiera un gigante las podría destruir. Las alas del corazón son las mejores alas.

5 comentarios:

Tia kena dijo...

Mis felicitaciones Bruno por revision del libro (no se como poner acentos en esta computadora Canadiense). Seguire revisando tu blog para cuando Siena entre mas de lleno al mundo de la lectura. Saludos y abrazos de tus tios Mike y Kena.

Anónimo dijo...

Hola Bruno me gusto mucho lo que escribiste y no te dio miedo cuando se aserco el policia . Soy Alfonsina
Saludame a todos .

Anónimo dijo...

Sin duda que el libro que leíste tiene una gran enseñanza.
Me gustó tu reporte así como esa invitación que haces para que lo leamos, reflexionemos y hagamos algo por lo que sí vale la pena.
Saludos, tu primo Beto.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la reseña que haces de este libro, haces que se in- terese uno en leerlo, así lo haremos. Ya merito nos vemos si Dios quiere.


saludos de tu abuelito Beto.

Anónimo dijo...

Este libro ya lo lei yd e verdad lo recomiendo esta muy bonito casi casi lloro esta bonito leanlo