miércoles, 27 de julio de 2011

El tren de chocolate

Era una vez en una estación de tren en una ciudad llamada Dunedin, Bruno y su familia estaban parados en la estacion de tren porque era la semana del chocolate la cual se celebra cada año. Resulta que Bruno y su famlia parados en la entrada todos disfrazados de vaqueros porque como hace 100 años había oro en Dunedin y los trabajadores se iban a la mina para sacarlo . Ese día muchos llegaraon disfrazados de vaqueros. Partió el tren que se llamaba Crunchie porque ese es un nombre de un chocolate hecho por la fábrica Cadbury de la ciudad. Pasaron dos minutos y pasaron dos señoras dando pistolas, sombreros y una bolsita que traia un chocolate, colores y un libro de actividades. En el libro venia atrás algo para ir marcando lo que vayas viendo durante el viaje, se tenía que pintar un dibujo e ir completando unas palabras de una cancion. Mi papá para evitar el puño de gente compró tres paquetes de sanwiches que al niño de al lado se le antojaron. Después de 20 minutos el chofer dijo que íbamos a pasar por algunos tuneles y que despues de los tuneles íbamos a llegar a Wingatui ( a un pueblo) bueno llegamos al pueblo lo pasamos y seguimos nuestro camino fuí llenando atras de mi libro lo que fuera viendo por ejemplo: tuneles, rios, pinos etc algunos minutos despues llegamos a (no sé como se llama pero lo intentare recordar, creo que era Paua o algo así) nos paramos para descansarpor unos 30 minutos porque tuvimos que enocntrar un tesoro, era un baúl lleno de paquetes de chocolates del cual podiamos agarrar onos llenaban ellos el sombrero. Y otra vez para atras pero cuando pasamos por Wingatui salieron unos rateros en caballos (disfrazados no crean que de verdad) yo creo que eran como 8 o 9 y nos persiguieron a todo galope mientras nosotros les disparábamos por las ventanillas y dijo el chofer "agarrenlo hay un ratero abordo y viene disparando (con una pistola de juguete), lo venían persiguiendo ya la polícia por los pasillos y entonces todos dentro del tren le disparamos hasta que cayó y lo atrapamos segun el sheriff al llegar a la estación estaría la patrulla para llevarselo a la cárcel. Cuando íbamos llegando a la estación se oía la sirena de la policía y al bajar nos tocó ver la patrulla con sus farolas prendidas y ahí lo subieron y se lo llevaron. Mi hermana nos preguntó muchas veces si de verdad se lo llevarían a la cárcel, le dijimos que sí, yo sé que no, pero ahora que lo pienso creo que sí.


Pueden ver en youtube un vídeo del viaje... Sólo pongan:
New Zealand Crunchie train

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ EXCELENTE NARRATIVA! Como nos hubiera gustado haber vivido ese episodio con ustedes...pero tenemos la esperanza de un día hacerlo. Y dice tu abuelo que..Arrempújale pa' adelante!!! Saludos y besos cariñosos a la hermosa familia!!!
Los abuelos Rogelio y Laura.

Anónimo dijo...

el cuento me gusto tanto y esta muy padre yme imagino que ade ser muy divertido poder contar eso es algo interesante.felicidades

Anónimo dijo...

oye soy yo gerardo el q te envio el comentario alumno de tu abuelita

escritor dijo...

oye Gerardo mandame seguido comentarios ok

Anónimo dijo...

Hola cariño soy tu abuelita Blanca para felicitarte porque ya tienes un estilo propio para narrar y eso se agradece

Anónimo dijo...

como boy a creer que todo eso sea verdad
soy miguel alubno de la maestra

Anónimo dijo...

que padre esta ese viaje miguel me dijo que lo leyera no te asustaste a mi si me uviera dado cuscus jiji soy remiedosa .tu hermanita no lloro.soy Marifer alumna de la maestra Laura. Saludos.

bruno dijo...

abuelita laura dile a mi abuelito que nunca me voy a quedr atras

bruno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bruno Guedea dijo...

Gracias a todos por escribirme...
Oye marifer fijate que mi hermana no lloro pero si le dio miedito.
Miguel espero sigas leyendo y recomendando mi blog, gracias.
Abuelita Blanca luego luego supe que eras tu porque siempre eres muy cariñosa
Saludos todos
Bruno Guedea F.

Anónimo dijo...

Wow bruno! Que padre aventura.

Esos momentos que quedan en el recuerdo y mas si los narras como lo hiciste. Te felicito mucho, pues a pesar de tu corta edad eres muy bueno para narrar, mira que habemos alguno que con algunos anos mas que tu y no se nos da eso de la narracion.

Besos y saludos para los cuatro.

Rassel