viernes, 23 de diciembre de 2011

Mi escuela mexicana

Para mis primos Mario,Valeria , Beto y Regina.
En Tecomán cuando vamos a la escuela, voy a la tiendita y cambio mi dinero por boletos de cinco pesos y diez pesos (en boletos) y siento curiosidad de cual será el menu del día, aunque ya se que siempre pido Hot dog con todo (cebolla, catsup, crema y jitomate). Siempre me interesa saber qué va haber y siempre me fijo en el letrero que tiene los precios: quesadilla 5 pesos, hotdogs 10pesos etc. Pero cuando suena la campana de ir a reunirnos a la cancha junto la oficina de la escuela y se nos acaba nuestro rato libre arrancamos carrera a formarnos del más chaparro al más alto (claro y como yo soy el mas chaparro, aunque no pierdo la esperanza de ganarle a Josue aunque sea dos centimetros, pues me toca adelante como me lo indica mi primo) y luego resamos el padre nuestro y otras oraciones. C
Cuando nos metemos al salon y vemos que nos toca el examen de español todos susurramos mientras nos entregan las hojas blancas con las preguntas y si una no me queda tan clara como la otra vez, pues le pido ayuda a mi primo y él me la dice en forma clave, como la otra vez que no me queria decir que la respuesta era "(d)" y me dijo: "Diego (un amigo) es doctor y me subrayo la "D" de Diego y la de "D" de doctor, por eso nos sientan separados a mi y a Mario, mi primo querido.
Hoy he estado recordando los días que paso cada año en México, yo creo que aunque vivo en Nueva Zelanda y aunque me haga grande nunca los olvidaré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi Bruno, tienes un gran corazón, eres un niño bueno, me gusta mucho que se quieran entre primos, eso me hace muy dichoso. Me gusta leer tus relatos porque hacen reir y ponerse medio nostálgico. Pronto nos veremos. FELIZ NAVIDAD.
Atte. tu abuelito Beto.

Anónimo dijo...

Hola Bruno, nos da mucho gusto que te la pases muy bien en la escuela cuando nos visitas, y más aún que entre primos sean amigazos que se ayudan en todo.
No cabe duda que eres un gran escritor, y leer tus escritos nos gusta y además nos hace sentir más cerca. ¡Feliz navidad!, los queremos y extrañamos mucho.
Atte:Tus primos Beto y Valeria.

Anónimo dijo...

Hola Bruno, me parece bien que platiques sobe la escuela en México, te quiero decir que apesar de que eres mi mejor primo eres el mejor amigo y siempre lo serás.
Me siento triste de que no viniste pero te voy a visitar en semana Santa. Cuando este haya reaceremos el club y jugaremos hasta cansarnos. Recuerda que eres más alto que Josué y aunque eres de los mas chaparos siempre seras mi mejor amigo y primo y no hay quien te supere que te pases una ¡Feliz Navidad!
Atte: tu primo que tanto te quiere Mario me saludas a mi tia la Guera, tio Rogelio, y mi primita
Brunella.
Atte:tu primo que tento te quiere M

Anónimo dijo...

Bruno

Les haré en semana santa una patineta veloz a ti y a paco para que las usen en semana santa

De tablas, baleros y mecates!!! Las prometo


Atte su padrino