miércoles, 4 de diciembre de 2019

Supersticiones

Me he propuesto tener al menos un texto por semana para la única lectora que se que tengo,  la chica que había mencionado antes de las fotos de robots (ahora perros de la antigüedad).

Es extraño como puedes creerte algo, de lo cual no tienes la certeza que existe, o existirá. Como cuando de niño realmente creía que cerrando los ojos me volvía invisible, o que había tenis que me hacían correr más rápido que otros.
Parece ser que todo ser humano, por mas maduro o inteligente que sea, tiene algún tipo de superstición o creencia. Mi abuelita paterna, por ejemplo, no puede salir de su casa sin pasear la tarjetita que tiene de san no se quién por toda la casa, formando cruces en el aire con ella, apuntando a cada mueble y foto que tenga de nosotros, para ella poder salirse tranquila. No tiene la certeza de que en realidad eso le sirva para proteger la casa o no, pero a ella le da tranquilidad y lo hace más que anda para eso, su tranquilidad.

En mi caso, yo creo en las señales del destino, sin saber con certeza si estas realmente son señales del destino o simple casualidades de la vida (aunque algunos dicen que las casualidades no existen).
Hace unos meses, en un viaje a Las Vegas, yo compre un llavero en forma de corazón que tenía la letra B incrustada en el centro, y al reverso decía algo como "viva las vegas" o algo así, no lo tengo a la mano. El caso es que ese llavero, permaneció olvidado dentro de la mochila donde lo guardé por al rededor de 6 meses, y cuando fui a limpiar la mochila, al sacar ese llavero, vi que tenía pegado a el con unos imanes que no sabía que tenía, otro llavero similar (que definitivamente no había comprado), pero con otra letra (la cual no revelaré), que completaba el corazón y lo volvía un corazón entero. Desde entonces, estoy casi seguro, que la chica "indicada" para mi, tendrá un nombre cuya inicial sea la misma letra que ese llavero, por lo tanto, he de guardarlo, hasta ver si verdaderamente se cumple esa "señal". Ya que de no cumplirse, habré vivido engañado durante X cantidad de años, de aquí a entonces. 

Cada vez  que conozco a alguien nuevo, si de casualidad su inicial coincide con la del mencionado llavero, no puedo evitar emocionarme un poco, aunque me he jurado dejarme llevar y seguir la pauta que me va marcando la vida, siguiendo la tan mencionada frase de mi abuelo "Si te toca, aunque te quites, y si no te toca, aunque te pongas". 

Es difícil lectores, es difícil no saber que te depara el futuro, cuando quisiéramos (al menos yo) saberlo todo por adelantado.

Bruno

No hay comentarios: