viernes, 8 de marzo de 2013

La carrera

Yo competí en una carrera de 1.5 kilómetros, estuve entrenando 6 semanas dándole 2 vueltas a la manzana de mi escuela. Cada día nos sacaban de la escuela 15 minutos antes del lonche para que corriéramos, estos fueron mis tiempos : primero 8:27, segundo 7:24, tercero 7:15, que fue mi primer récord, cuarto 8:24, quinto 7:20 , sexto 8:30 ,séptimo 7:25 y el ultimo 7:05, que fue mi último record. Estos puede que no sean mis tiempos de verdad pero hago lo posible por recordar mis tiempos).Llegó el día que tenía que correr, sentía un topo subiéndome en la panza cada que nos acercábamos más a la pista y no era un circulo como la unidad norte y sur de Tecoman,Colima en donde viven mis abuelito Beto y Blanca. No, había colinas que teníamos que subir. Mi reto era quedar en los diez mejores para avanzar a los mas rápido de Otago el estado en donde vivo.Cuándo llamaron a los niños de sexto yo me dije voy a hacer lo mejor que pueda para irme feliz sabiendo que hice todo el esfuerzo posible, me pare en la linea blanca con el corazón que iba como a 1200 kph, las palabras del señor hacían eco en mi cabeza: en sus marcas, listos, fuera!!!! Arranqué tan rápido como un rayo,pase a uno, dos, tres, veintitrés, iba adelante no sabia que lugar iba pero iba adelante, tenía que mantenerme así toda la carrera y lo hice pero primero tenía que guardar la energía para los últimos 15 metros. En el camino había una colina no muy alta pero empinada, la subí despacio para mantener energía,llegaron los últimos 15 metros y sentí que volaba, mis pies aumentaron velocidad cada tres milisegundos, en el último momento rebase a un niño para quedar en noveno lugar. Luego una señora me pidió mi nombre y apellido.Lo hice, termine mi reto, ahora entrenar para la carrera de Otago.

No hay comentarios: