domingo, 14 de abril de 2013

Reseña a La mala jugada, de Rogelio Guedea.

Esta novela es la primera escrita, para niños,  por mi papá y yo fui el primero que la leí y le dije qué pensaba. Tuvo también que hacerle algunos ajustes antes de publicarla .
Esta novela, que a mí me encanto,   cuenta algunas de las cosas  que hizo mi papá en su niñez y tiene muchas partes de risa, tristeza, emoción, aventura, amor, rencor, venganza, hechizos,  bueno, tiene un poco de todo,  lean la historia y no se pierdan de las travesuras de un niño ( mi padre) muy gracioso. Esta novela también cuenta   cómo hacían armas los niños en esos tiempos,  las hacían en su propia casa para derrotar a la pulga con sus rinocerontes guardaespaldas y cómo a otro travieso personaje se les "pegan" muchas cosas en las manos y ... 
 La editorial en la que se publicó es la  editoriales Castillo, ilustrada por Luis Safa que es otro mexicano pero este nacido en Chihuahua. Los personajes  principales de esta novela son : El Tete, La Pititos, El Chirris, Juanjo, Suarez, Carlangas, Arturito o El patas de alambre, La Pulga, DulceMaría y Doña Tere.
Esta historia se la recomiendo a todo el mundo, así que vayan a su librería más cercana y busquen La Mala Jugada, léanla y dénselas a sus hijos, a los hijos de sus hijos, a su nietos, a sus sobrino. Sirve para regalo de cumpleaños, o para cuando viajas en avión, también sirve para que la leas cuando estas en el baño o simplemente para cuando estas esperando a alguien en un centro comercial.
Esta novela por ser  chica (20cm x13cm),  la hace un  libro fácil de cargar por todo  el mundo.
Espero que les guste porque a mí me ha encantado.

No hay comentarios: